Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:13 p. m.

Instalada oficialmente Comisión de Cultura y Recreación para periodo 2022

Fecha: 19/01/2022

Prensa AN 

Este miércoles quedó instalada oficialmente la Comisión Permanente de Cultura y Recreación para el periodo legislativo 2022, instancia cuya directiva quedó conformada por el diputado Cristóbal Jiménez como presidente, la diputada Sol Mussett en la primera vicepresidencia y con el parlamentario Roberto García Messuti a cargo de la segunda vicepresidencia.

La información la dio a conocer Jiménez, quien recordó que en la Plenaria de la Asamblea Nacional de este martes fue aprobado en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural, instrumento que tiene como novedad el concepto de patrimonio inmaterial o patrimonio viviente, denominación promovida por la Unesco en 2003.

El parlamentario indicó que en el seno de la comisión se encuentran varias propuestas de ley, entre las que destaca la Ley del Libro y la Reforma de la Ley de la Cinematografía Nacional. Agregó que estas propuestas contribuirán a consolidar la visión que tiene la Revolución Bolivariana en el campo de la cultura.

El diputado Cristóbal Jiménez anunció también que en la Subcomisión de Cultura fue ratificada como presidenta la diputada Carmen Márquez, así como el diputado Javier Segovia en la presidencia de la Subcomisión de Recreación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322