Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:32 p. m.

Diputado José Brito: Delitos de Guaidó sumarían penas por 200 años de cárcel

Fecha: 05/02/2021

Maritza Villarroel O.

(Caracas, 5-2-2021) El presidente de la Comisión Especial que investiga los actos perpetrados contra la República en el período 2016-2021 diputado José Brito, dijo que presentarán en las próximas horas un informe preliminar a la plenaria de la Asamblea Nacional donde se determina que el ex diputado Juan Guaidó está incurso en presunta comisión de hechos punibles que lo comprometen civil, administrativa, política y penalmente.

Destacó que los cargos contra Juan Guaidó no configuran en hecho de corrupción debido a que no es funcionario público. "Él dejó de ser diputado, lo que hemos hablado con los fiscales del Ministerio Público es que se trata de cargos de concierto para delinquir, agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio, intento de golpe de estado. La sumatoria de penas por estos delitos sería 200 años de cárcel".

Así lo dió a conocer a su salida de una reunión donde estuvieron presentes, los fiscales del Ministerio Público, Faro Mora y Elyn León, quienes asistieron para garantizar el debido proceso y adelantar un conjunto de casos. "La impunidad nos ha conducido al caos, hay situaciones graves y se debe comenzar a establecer responsabilidades".

Destacó que se van a citar a la Comisión a un conjunto de personas quienes le solicitaron prohibición de salida del país. "Serán interpeladas y queremos que sea pública, que el pueblo conozca del daño continuado que se ha hecho al país, lo último el asalto a la empresa Monomeros, designación de directiva de manera fraudulenta,apropiación de recursos que son de la nación.Venezuela requiere recursos para la adquisición de vacunas contra el covid-19 y hay más de 30 mil millones de dólares bloqueados en cuentas internacionales y parte de estos le han puesto la manoby se establecerán responsabilidades".

Comentó que en la reunión se trató el tema económico y cómo la crisis ha afectado algunos medios de comunicación que han cerrado, pero aparecen de manera capciosa aparatos mediáticos que dependen de un Centro de comunicaciones que se financia con dinero que estaba en el City Bank el cual se despojó de manera fraudulenta al país, se entregó recursos a Alberto Federico Ravell, afirmó.

Agregó que la Comisión exhorta a la Fiscalía del Ministerio Público a que estudie la posibilidad de incautación de bienes a los que se apropiaron de esos recursos y aclaró que no se trata de un atentado a la libertad de expresión. "Se han apropiado de recursos del país, Ravell dirige una plataforma de influencers, de financiamiento de aparatos mediáticos para desatar odio".

Recalcó que hay elementos suficientes que incriminan al ex diputado Juan Guaidó en hechos tipificados como delitos en el Código Penal y lo hacen susceptible de ser enjuiciado y judicializado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322