Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:20 a. m.

Diputado Earle Herrera: Celebrar la Filven en la AN es un ejercicio democrático

Fecha: 09/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Arles Bautista Arcia Romero

El diputado Earle Herrera indicó este martes que mientras en la sede del Congreso de los Estados Unidos se caen a plomo entre republicanos y demócratas, en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela se abre una feria del libro con escritores nacionales e internacionales y con un país invitado especial como Vietnam. “Esto es un ejemplo no solamente de creación literaria, sino de ejercicio democrático”, expresó.

Además de manifestar su satisfacción por la multitud que asiste a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), que se realiza en los espacios del Palacio Federal hasta el próximo domingo, el parlamentario recordó que la sede del Poder Legislativo siempre estuvo cerrada para el pueblo durante la Cuarta República. “Nos reconforta que hoy estén abiertos sus espacios para permitirle a todos los venezolanos encontrarse con los libros”, dijo.

Calificó como fascinante y extraordinario el acontecimiento literario que se está registrando en el país desde el 4 de noviembre con motivo de la Filven. Agregó que es un gran mentís la matriz de opinión que quieren crear sobre la existencia de una dictadura en el país. “Aquí lo que hay es una dictadura pero del saber y de la poesía”, aseveró.

Acerca de los cinco libros de su autoría, que presentó en la feria, precisó que forman parte de su proyecto de vida. Indicó que seguirá escribiendo, como el pueblo mismo, su propia historia. “Venimos de la cultura del petróleo, del paisaje del sur de Anzoátegui. Escribir, para nosotros, es como respirar. Queremos seguir respirando”, culminó el parlamentario que también es periodista, profesor, poeta y cronista.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322