Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
El Parlamento Nacional condenó, por unanimidad, el ataque perpetrado por la entidad sionista de Israel contra la soberanía del Estado de Qatar, el cual se registró el pasado 9 de septiembre en Doha.
El acuerdo lo presentó la diputada Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar), quien ofreció a la Plenaria un recuento histórico, económico, político y cultural de Qatar, país de Oriente Medio.
"Por eso decimos que estamos en una revolución armada, que jamás vamos a retroceder para permanecer en independencia", recalcó.
Por su parte, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV /Dtto. Capital), instruyó a una comisión de parlamentarios del Grupo de Amistad Venezuela-Qatar, a los efectos de hacer llegar el acuerdo al ciudadano embajador del Estado de Qatar, repudiando el ataque artero y brutal en contra de su territorio.
Condena unánime
En el acuerdo, aprobado por unanimidad, se señala que esta acción perpetrada contra la nacion de Qatar forma parte de una ola de ataques realizados por la entidad sionista de Israel, los cuales se extendieron más allá de su frontera, marcando el sexto país agredido en 72 horas y el séptimo en lo que va de este año.
En el documento se denuncia que estos hechos carecen de fundamento legal y violan los tratados internacionales, generando un quebrantamiento de la paz, la soberanía, la integridad territorial y la estabilidad de la región y el mundo.
Tambien señala que, desde hace 77 años, la fuerza sionista de Israel ha ocupado los territorios legítimos del pueblo palestino, ejecutando el genocidio más atroz de la historia, recrudecido desde el 7 de octubre del 2023, alcanzando la cifra de más de 64.000 palestinos asesinados, incluyendo mujeres, niños, niñas, y más de 161.000 personas heridas.
Finalmente, en el texto se repudia, de forma categórica, los ataques contra los pueblos del Oriente Medio, especialmente el genocidio contra el pueblo del Estado palestino y se exige el cese inmediato del fuego en Gaza.