Caracas - Venezuela - enero 21 2022 / 11:20 a. m.

Comisión de Comunas aspira a que Ley del Parlamento Comunal Nacional se sancione este año

Fecha: 02/12/2021

Prensa AN

Aunque están conscientes de lo apretada de la agenda legislativa, la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas aspira a que la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) sancione el Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional este año.

La primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout, reiteró este jueves que el informe técnico, para la segunda discusión en Cámara Plena del proyecto, ya fue consignado ante la Secretaría de la AN, por lo que espera que sea incluido en el orden del día de las próximas sesiones que quedan del mes de diciembre.

Destacó que la propuesta de ley propone construir un modelo inclusivo e igualitario para garantizar la democracia plena, verdadera, participativa y protagónica, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Eekhout ofreció sus declaraciones tras culminar la reunión ordinaria de la comisión. Recordó que apenas aprobado el texto en primera discusión fue sometido a la consulta pública en la que hubo una extraordinaria participación, especialmente del pueblo comunero de todo el territorio nacional, así como de la red de intelectuales, movimientos de trabajadores, indígenas, afrodescendientes, mujeres y hombres.

Indicó que la consulta se realizó en distintas modalidades, presencial, en asambleas, utilizando todas las redes y plataformas de comunicación, de manera que los movimientos del Congreso Bicentenario y los integrantes del Parlamento Comunal Nacional ofrecieran sus aportes.

Aseveró que los pueblos organizados y consientes son fundamentales tanto en Venezuela como en toda la humanidad, la cual está amenazada por el cambio climático, la pandemia y la crisis del capitalismo que coacciona con la guerra y la violencia.

“Es importante que prevalezca la solidaridad y el espíritu colectivo para que permita la solución de los problemas. Con el amor, la solidaridad y el encuentro construiremos ciudades más humanas para la vida y así defender los derechos de la madre tierra”, dijo la parlamentaria.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322