Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:12 p. m.

AN lamenta el fallecimiento del diputado Jean Carlos Martínez y aprueba acuerdo en su memoria

Fecha: 02/02/2021

Rayma Rondón /Prensa AN

(Caracas, 02/02/2021).- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un acuerdo con motivo del lamentable fallecimiento, el pasado 21 de enero, del diputado Jean Carlos Martínez, líder revolucionario de la juventud zuliana.

Fue el diputado Fidel Madroñero el encargado de presentar la propuesta de acuerdo. Antes, se dirigió al pleno de la AN para expresar su sentir frente a la sensible pérdida. "Tuve el honroso privilegio de elevar unas palabras en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario del vil asesinato del camarada Robert Serra. (...) nos cuesta abandonar este escenario y a nuestros deudos, familiares y amigos nos cuesta un millón de veces más vernos partir derrepente en plena vitalidad".

El diputado Madroñero prosiguió señalando que la muerte tan temprana de un militante de los sueños es un absurdo y difícil de tragar. "La muerte de un camarada genuino es la muerte de un imprescindible. Los hombres de principios son joyas, son diamantes y son pocos".

Recalcó que una combinación dolorosa del destino, de un terrible accidente y de una enfermedad que azota al mundo, cegó la vida de dos patriotas que apenas empezaban a dar muestra de lo que ofrecían a los más necesitados. "Nos fueron arrebatados, dijo refiriéndose también al fallecido joven parlamentario Fernando Ríos.

El pleno concedió un minuto de aplausos al legislador fallecido e inmediatamente Madroñero expresó que Martínez era un joven excepcional, dotado de una inteligencia superior y de una sencillez no modelada, sino eternamente genuina. "Yo mismo lo vi parir frases, acudir al encuentro de la gente con verdadero espíritu del amor, con la misericordia cincelada en los ojos y con la pasión irreverente y noble de los hombres superiores llamados a hacer historia".

Advirtió, sin temor a exagerar, que Martínez era una promesa en la vida política del país. "Es mentira que nadie es imprescindible, claro que hay imprescindibles y Jean Carlos era uno".

Pidió despedirse con el compromiso de ser como el joven Martínez. Se dirigió a la madre de los fallecidos asegurando que sus hijos fueron patriotas que se alzaron en defensa de su país en la batalla del pasado 6 de diciembre para liberar los espacios de la AN, que estaban convertidos en un aquelarre, en la reunión de las brujas y los demonios. "Ellos entraron victoriosos a este palacio a seguir profundizando la revolución bolivariana y las causas justas del pueblo que serán siempre las del chavismo y de la generación Chávez".

En el acuerdo que aprobó la AN se exalta la trayectoria política y periodística de Jean Carlos Martínez, en correspondencia con la justicia.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322