Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 11:03 a. m.

AN investigará plan terrorista contra el Poder Legislativo

Fecha: 05/02/2021

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Prensa An

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció que el próximo martes serán presentadas ante el Plenario las pruebas sobre el plan que ejecutaría el pasado 26 de enero un trabajador de seguridad del Legislativo, de nombre Richard Grillet, para colocar explosivos en el edificio Vargas y el Palacio Federal legislativo durante la sesión ordinaria de ese día.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, el parlamentario señaló que además de este caso serán elevadas otras evidencias para el expediente que se le proporciona al Parlamento de Colombia con el objetivo de que investigue cómo Iván Duque ha convertido a Colombia en un campo de operaciones contra Venezuela.

"Cómo es posible que Duque convirtiera a Colombia en un campamento paramilitar para actuar contra Venezuela, que haya convertido a Colombia en un campamento para entrenar terroristas, a personas que coloquen explosivos, para entrenar asesinos contra Venezuela. Cómo es posible que un territorio hermano al que Venezuela no ha hecho otra cosa que favorecer, ayudar, cuidar, y que su paz es posible gracias a Hugo Chávez y Nicolás Maduro", expresó el diputado.

Advirtió que de cristalizarse el plan contra la AN el 26 de enero, las consecuencias hubiesen sido catastróficas. Al respecto presentó un video con el testimonio de Richard Grillet, en el que confiesa a las autoridades las acciones planeadas en contra de las sedes del Legislativo, así como las capturas de las conversaciones de WhatsApp que mantenía este con Mariano José Ugarte Morillo, quien se mantiene en este momento protegido por el DNI y es agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), afirmó Rodríguez.

Explicó que las acciones de Grillet se ejecutarían a la misma hora en que se celebraba la sesión ordinaria de la AN. Grillet revela en el video que él mismo sugiere la colocación de los explosivos en varios pisos del edificio José María Vargas, especialmente en el 5 que es en donde funciona la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, actualmente integrada por varios generales.

En el video Grillet también informa acerca de los planes que le encomendaron desde Colombia para neutralizar la Base de Radares de Venezuela, indicó Rodríguez y mostró las charlas a través de WhatsApp entre Grillet y un abonado colombiano quien resulta ser Ugarte Morillo.

Entre otros datos que aportó Grillet en su confesión vale mencionar que por el trabajo que ejecutaría le pagarían 5.000 dólares, que la acción terrorista fue denominada "Operación Libertad 23 de enero".Al respecto, Rodríguez evidenció su indignación al señalar que el ciudadano en cuestión planeaba asesinar incluso a sus compañeros de trabajo por 5000 dólares.

Pidió a las autoridades y medios de comunicación de Colombia que no esperen nueve meses para atender esta denuncia. "Tenemos la confesión y las pruebas, conversaciones de los terroristas a través de WhatsApp".

Jorge Rodríguez recalcó que gracias a las acciones de las autoridades venezolanas, que han trabajado minuciosamente, es que se han desmantelado los planes terroristas. "No hemos dejado de hacer, hemos tenido notable éxito en la detención de terroristas. No es la primera vez que intentan volar esta base de radares o de agredir instalaciones militares. Ya es público y notorio,y hasta los medios de Colombia lo reflejan, que se dio una incursión mercenaria contra Venezuela el pasado mes de mayo. Lo reflejaron un poco tarde, nueve meses después, pero lo están reflejando", dijo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322