Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:38 p. m.

Inspeccionarán este miércoles al Centro Preventivo Zona 7

Fecha: 15/06/2021

Maritza Villarroel O

La Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), en el marco del trabajo de inspección que viene realizando a los centros de reclusión a efecto de verificar el retardo procesal y las condiciones de los detenidos, tiene previsto visitar este miércoles el Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana, conocida como Zona 7, ubicado en Boleíta.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Pedro Carreño, quien recordó que el trabajo de exploración a los distintos centros de reclusión del país inició en el estado Lara. Explicó que este reconocimiento se lleva a cabo específicamente en los diversos espacios de arresto ubicados en sedes de organismos de seguridad como al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Aclaró que los centros de reclusión preventiva no deberían tener detenidos por lapsos fuera de la ley, y si existiera indicios de culpabilidad del imputado este debe ser puesto a la orden del Ministerio Público, instancia que lo remitirá al tribunal respectivo en caso de que consigan elementos suficientes de culpabilidad.

Explicó que al término de las inspecciones elaborarán un informe donde rendirán cuenta a la plenaria de la AN sobre el trabajo realizado.

A saber, un centro de detención preventiva está diseñado para resguardar temporalmente y por breves periodos a las personas detenidas por un cuerpo policial. La competencia de las policías municipales, estatales o de investigación está limitada a realizar las primeras diligencias que siguen al momento de la detención de las personas que han cometido hechos punibles.

En este sentido, la comisión en referencia velará porque se cumpla con los trámites legales de rigor en esos recintos. Caso contrario, harán las diligencias que corresponden para que se restablezca la normativa legal.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322