Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:08 a. m.

Comisión para el Diálogo recibe apoyo y propuestas de iglesias cristianas evangélicas

Fecha: 03/02/2021

Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de las iglesias cristianas evangélicas del país.

Señaló Rodríguez que desde la Comisión se ha emprendido un profundo proceso de diálogo con todas y con todos los sectores del país, donde se han llevado a la mesa propuestas concretas que permitirán atender las expectativas del pueblo y construir el futuro, destacando que donde no haya acuerdo posible serán los mecanismos constitucionales y legales los que determinen el devenir de los venezolanos.

Resaltó que de estas reuniones de la Comisión de Diálogo deben salir rápidas conclusiones, recordando que en la actual Asamblea Nacional hay un número de diputados que también son pastores evangélicos.

A tales efectos se conformó una Subcomisión Especial de la Comisión de Diálogo y Paz integrada por los diputados y a su vez pastores Javier Bertucci, Moisés García y Alfonso Campos. También por los pastores Ignacio Yllaramendi y César Mendoza, así como por la diputada Carola Chávez, quienes hicieron planeamientos concretos sobre los cuales empezarán a trabajar buscando confluencias y llegando a propuestas específicas.

Los pastores dieron su agradecimiento a la AN por el reconocimiento que hace el legislativo de la importancia que tiene la iglesia cristiana evangélica en el país con más de 7 mil centros de oración y por la oportunidad de ser escuchados como factor de influencia en el servicio a la nación.

El diputado Alfonso Campos, pastor dela iglesia cristiana Maranta de Caracas propuso a la AN el desarrollo de la Ley de Religión y Cultos que incluya el reconocimiento de la Iglesia Cristiana Evangélica como una religión y no como una asociación civil como están actualmente, para estar a la par de otras iglesias .

Por su parte el parte el diputado Moisés García, afirmo que su congregación solo hará propuestas que busquen la reconciliación y la paz, solicitando se cree una Comisión de seguimiento y control porque no todos los sectores de estas iglesias fueron convocados

El pastor Ignacio Yllaramendi propuso la creación de una Comisión Extraordinaria de la AN de Moral y Espiritualidad, principios que a su juicio son la médula de toda norma o proyecto que se aprueba, la cual debe estar formada por personas de trayectoria moral y sin militancia política, que aporten valores éticos y espirituales en la construcción de proyectos de y normas de la AN .

Un documento contentivo de propuestas específicas fue entregado por el pastor Miguel Mora, entre las que resaltan: garantizar derecho vida desde la concepción; fortalecer y garantizar la eficiencia y la práctica de leyes y procedimientos; promover el compromiso ético en la función pública y defender el matrimonio original entre hombre y mujer para garantizar la continuidad de la especie humana.

Así mismo propuso que la iglesias convocadas den mayor fuerza y respaldo a la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, especialmente en lo relacionado con la defensa del Territorio Esequibo .

Basarse en los 10 mandamientos para para promover leyes justas y de valor moral propuso por su parte el pastor Diego Ortíz, resaltando que la justicia no cae del cielo y que se necesitan cimientos sólidos en las leyes

El pastor César Mendoza también intervino para afirmar que la evangélica no es un enemigo del gobierno, porque no está para adversar a mandatarios, sino para ser el brazo amigo donde no llegan los políticos, porque están en un sitial que solo Dios le permite. Resaltó que Venezuela se sostiene porque Dios no le ha soltado su mano y por la fe de sus ciudadanos. Pidió también se les reconozca y les asigne a está a estas iglesias la tarea directa de ser agentes de paz en los barrios.

La diputada Carola Chávez, dijo que a pesar de las diferencias en lo planteado están sentados allí porque tienen una misión superior que es lograr un país de paz próspero y con oportunidad, por ello hay que “enfocarnos en lo que nos une y luego en lo que nos separa”.

Cerró este tercer encuentro de la comisión su presidente, Jorge Rodríguez, destacando que a pesar de las consecuencias de la tremenda polarización y los extremado e impensables niveles de agresión contra Venezuela, también se tienen oportunidades, pues quedó en evidencia la inmensa resistencia del pueblo venezolano quien gracias a su fe en Dios ha resistido y sigue riendo, criando a sus hijos y trabajando .

“Por eso esta es una oportunidad para ver dónde está la confluencia y los acuerdos en las propuestas comunes, independientemente de que se vea la vida, religión y otras cosas de forma diferente”, puntualizó el presidente de la comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322