Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 10:08 p. m.

Cinco Comisiones Permanentes fueron definidas

Fecha: 09/01/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Designadas comisiones especiales para el diálogo nacional, investigación de la anterior directiva y defensa del Esequibo

PRENSA AN

La Asamblea Nacional conformó una Comisión Especial para el Dialogo, la Paz y la Reconciliación Nacional presidida por el diputado Jorge Rodríguez, Luis Eduardo Martínez (AD) y Francisco Torrealba asumen la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

También fue creada la Comisión Especial para la Investigación de Acciones Perpetradas Contra la República por parte de los miembros de la AN del período anterior. Estará presidida por el diputado José Brito (Primero Venezuela); primer vicepresidente Hugbel Roa (PSUV) y segunda vicepresidenta Vanesa Montero (Somos Venezuela).

La Comisión Especial para la Defensa de Guayana Esequiba y la soberanía estará presidida por los diputados Hermann Escarrá en la presidencia y Earle Herrera y Timoteo Zambrano (Cambiemos) en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Con respecto a las Comisiones Permanentes, en la primera sesión ordinaria se decidieron las siguientes:

Política Interior: presidida por Pedro Carreño y Rosa León en la vicepresidenta.

Política Exterior: presidida por Timoteo Zambrano e Ilenia Medina en la vicepresidenta.

Contraloría: presidida por Alexis Rodríguez Cabello y José Brito como vicepresidente.

Defensa y Seguridad: presidida por Jesús Suárez Chourio y Gloria Castillo como vicepresidenta.

Comisión de Poder Popular y Medios: presidida Juan Carlos Alemán y Tania Díaz como vicepresidenta.

La primera sesión ordinaria igualmente estableció un acuerdo, aprobado por unánime, en rechazo a la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la controversia entre la República Cooperativa de Guyana y la República Bolivariana de Venezuela con respecto al territorio Esequibo

Se aprobó por unanimidad un acuerdo en rechazo a los hechos violentos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos (Washington) en medio de la crisis política que enfrenta la nación norteamericana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322