Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:59 a. m.

AN rindió homenaje póstumo a la combatiente Elizabeth Tortosa

Fecha: 05/02/2021

Rayma Rondón / Prensa AN

(Caracas, 04/02/2021).- La Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo a la luchadora social, Elizabeth Tortosa, quien es madre del diputado Jesús Farías.

Recordó el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, que Tortosa, además de gran luchadora social, fue concejal de Caracas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde su fundación.

"Fue una mujer consecuente con el legado del comandante Hugo Chávez", expresó el parlamentario al elevar su sentir por la partida física, en la madrugada del miércoles, de esta lideresa que además es madre del embajador de Venezuela ante la Federación Rusa, Carlos Farías.

El plenario de la AN ofreció un minuto de aplausos al alma de Tortosa y aprobó elevar un acuerdo para rendirle tributo y extender las condolencias del Legislativo a familiares y amigos.

Luchadora por los derechos de los débiles

Elizabeth Tortosa partió a otro plano a los 79 años de edad, luego de una larga y penosa enfermedad. Fue una incansable luchadora por las reivindicaciones de la mujer venezolana, fue vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y desde muy temprana edad militó en la Juventud Comunista y dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en los años 70 y 80, donde combatió firmemente las represiones e injusticias del régimen del puntofijismo.

Fue compañera de vida y lucha del histórico dirigente obrero y comunista Jesús Farías padre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322