Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:11 p. m.

AN despide con honores militares al diputado Earle Herrera

Fecha: 21/12/2021

Prensa AN 

La Asamblea Nacional (AN) despidió con honores militares al poeta, periodista y diputado Earle Herrera, fallecido el pasado domingo a los 72 años de edad. El parlamentario fue velado en capilla ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo desde el lunes hasta este martes cuando su cuerpo fue trasladado a su última morada.

Con la oración del presbítero Omar Gómez, acompañado de diputados, familiares y amigos, inició el acto solemne de despedida ante el féretro con los restos mortales del ilustre periodista. La diputada Victoria Mata ofreció palabras de admiración por su colega y amigo. Lo calificó como un personaje jocoso, siempre con buen humor e irreverente. 

La parlamentaria representó a todos los diputados y diputadas que querían expresarse en este homenaje. Leyó el escrito que le dedicó el diputado Gustavo Villapol Ríos a Earle Herrera. “La letra, la palabra, el libro, la poesía, la crónica, el humor, el periodismo, la irreverencia, la lealtad, la dulzura, la docencia y la revolución tienen lágrimas en sus ojos por la partida del profe Earle”  

Más tarde, el cuerpo de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela desplazó en hombros el ataúd a través del callejón de honor dispuesto desde la puerta Oeste del Salón Elíptico hacia el pasillo con el Escudo Nacional, donde el diputado Pedro Carreño ofreció sus palabras de condolencias y admiración a familiares y amigos.

Disparos de salvas y la entrega de la Bandera Nacional a los hijos de Herrera fue parte de la demostración final del profundo agradecimiento de la Asamblea Nacional a quien defendió lealmente a la patria y la revolución. “Esta bandera la entrego como máximo honor de nuestro hermano Earle Herrera. Este Pabellón Nacional representa a la patria, la vida y la construcción de un mundo más humano, en lo que creyó y luchó nuestro hermano Earle. Lo llevamos en el corazón y guárdenlo como un recuerdo imperecedero de su entrega, sacrificio y desprendimiento por la patria bonita”, expresó el diputado Carreño cuando hizo la entrega.        

Finalmente, los cadetes trasladaron el féretro hacia la puerta Norte del Palacio Federal Legislativo, en donde aguardaba la carroza fúnebre que llevaría al poeta y diputado hasta su última morada. “No es un adiós, es un hasta luego”, dijo Carreño.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322