Caracas - Venezuela - marzo 01 2024 / 9:41 a. m.

Turistas Rusos visitan Palacio Federal Legislativo este domingo

Fecha: 29/01/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

Este domingo, ciudadanos de la Federación de Rusia visitaron el Palacio Federal Legislativo, sede del Poder Legislativo Nacional, como parte de la política de inclusión de la Directiva del Parlamento de mantener las puertas abiertas al pueblo y de impulso de la Diplomacia Bolivariana de Paz.  

Un grupo de 60 visitantes rusos, del plan chárter Moscú-Porlamar, se encuentran en Caracas disfrutando de un "full day" en los distintos destinos turísticos que ofrece la ciudad capital.

La visita guiada en la sede de la AN estuvo a cargo del director de la Biblioteca del Palacio Federal Legislativo, Juan Linares, quien mostró cada uno de los elementos de gran valor arquitectónico, institucional y político que guarda la infraestructura construida durante el primer gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

Los turistas tuvieron la oportunidad de hacerse fotografías en los jardines y en la emblemática fuente central, las escalinatas y el Escudo de la República.

"Recibimos esta visita en el marco de la de amistad y la diplomacia de paz entre Rusia y Venezuela, para que conozcan la gloriosa historia venezolana desde el Palacio Legislativo", dijo el director de la biblioteca.

Linares sostuvo además que este tipo de acciones incentiva el motor turístico de la nación, "es positivo que otros países disfruten de la Venezuela de paz y conozcan nuestros sitios históricos y puedan ser testigos del avance económico de nuestra nación", expresó.

Es de resaltar, que el Palacio Legislativo cuenta con dos hemiciclos; el de sesiones, donde se realizan las plenarias parlamentarias; y el protocolar, que recibe anualmente al presidente de la República para que ofrezca su mensaje anual a la nación en enero y para que participe de la sesión especial del Día de la Independencia de Venezuela, cada 5 de julio.

El palacio también cuenta con salones como el Elíptico, donde reposa el Acta de Independencia y muestra la icónica obra del pintor Martín Tovar y Tovar que inmortaliza la Batalla de Carabobo en la cúpula palaciega; el Tríptico, que hace de antesala al despacho de la presidencia; y Los Escudos. Espacios de gran valor histórico y patrimonial de la infraestructura representativa del Poder Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322