Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 7:03 p. m.

Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural legislará para la preservación del acervo nacional

Fecha: 11/02/2022

En la sede de Pdvsa La Estancia fue instalada este miércoles la Subcomisión de Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, instancia que legislará para la preservación del patrimonio cultural del país.

Está subcomisión, que forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, está presidida por el diputado José Gregorio Colmenares, quien destacó que definieron el cronograma para desarrollar un trabajo integrado con las instituciones que dependen del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de tal manera que puedan impulsar acciones para preservar el patrimonio de la nación.

También dijo que evalúan constituir leyes que promuevan la digitalización del patrimonio histórico y cultural, en la que articularán con la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, que ya adelantan un Proyecto de Ley de Reforma para la Preservación del Patrimonio. La idea - explicó- es incorporar a la propuesta unos 13 artículos en los que se expresan las medidas para ese alcance. Insistió en trabajar conjuntamente para mantener y sostener en el tiempo el acervo cultural patrimonial y ancestral.

Anunció que en los próximos días presentarán una agenda de abordaje integral para instalar, a través del parlamentarismo social de calle, asambleas de ciudadanos con todos los sectores involucrados, para debatir y unificar criterios que posteriormente, en un proyecto definido, será presentado ante la Plenaria de la Asamblea Nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322