Caracas - Venezuela - diciembre 06 2022 / 12:57 a. m.

Subcomisión de Finanzas impulsará proyectos de ley sobre tecnología financiera y armonización tributaria

Fecha: 19/08/2022

Luis Villalta / Foto: Willmer Tovar.

El presidente de la Subcomisión de Finanzas, diputado Ramón Lobo, informó este jueves que para el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional (AN) trabajarán en los proyectos de ley sobre tecnológica financiera y de armonización tributaria en el área municipal, a fin de elevar los instrumentos normativos y actualizarlos a los nuevos tiempos.

El parlamentario recordó que durante el primer periodo de sesiones ordinarias, que culminó el 15 de agosto, la AN aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora, que aspiran a que sea sancionada antes de que culmine 2022.

Destacó igualmente que la AN sancionó este año la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que genera una dinámica económica importante en la economía nacional. Entre otros puntos, dijo que con esta norma se incorporó el cobro de un tributo por el uso de divisas o criptomonedas distintas al Petro.

Lobo afirmó que la subcomisión trabaja en una serie de propuestas dirigidas a fortalecer y a adecuar el Gobierno de Distrito Capital (GDC). Agregó que, en tal sentido, estarán debatiendo las propuestas y normativas en esta área para su respectiva aprobación en Cámara Plena.


Reiteró que los diputados de la subcomisión seguirán realizando el trabajo parlamentario en el próximo periodo de sesiones ordinarias, que inicia el 15 de septiembre, de la mano del Poder Popular y junto a diferentes sectores en aras de impulsar el desarrollo económico nacional.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322