Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 8:03 p. m.

Comisión de Economía continúa consulta pública del Proyecto de Ley del Cacao

Fecha: 03/04/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional continúa la consulta pública del Proyecto de Ley del Cacao en los estados Sucre, Carabobo, Miranda, Zulia, Aragua y en el Distrito Capital, informó el presidente de la instancia, diputado Jesús Faría (PSUV/Dtto. Capital), este miércoles desde la Asamblea Nacional (AN).

El parlamentario detalló que los debates en las regiones cacaoteras del país han sido muy productivos. Subrayó que la participación es masiva y todos los sectores de la vida nacional, política y económica manifestaron su interés de impulsar el desarrollo agrícola industrial en torno al cacao.

Faría indicó que es necesario promover la diversificación de las exportaciones no petroleras a través del aumento de la colocación del cacao y sus derivados en los mercados internacionales, lo que garantiza el fortalecimiento social y político de los sectores populares que participan en la creación y comercialización de este rubro.

Entre las propuestas recibidas por la comisión, resalta la creación de un fondo de financiamiento para estimular el sector primario, la simplificación de los trámites administrativos y la incorporación del Poder Popular como organización para impulsar la toma de decisiones en la elaboración, comercialización, distribución y exportación del cacao.

Ley contra el Fascismo

El parlamentario Jesús Faría manifestó su apoyo al Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, la cual fue consignada ante la Plenaria del Parlamento por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y presentada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional).

Faría indicó que el fascismo no es una opinión política, es un crimen contra las naciones, los pueblos y la humanidad. "Nosotros no debemos permitir, en ningún sistema político, las prácticas que se desprenden de la doctrina fascista, que está vinculada con las oligarquías financieras" subrayó.

Resaltó que, en medio de la crisis del capitalismo y el avance de los movimientos populares revolucionarios, el fascismo emplea los métodos más sanguinarios del terrorismo. "A través de la violencia política se quieren establecer dictaduras para permitir el despojo, saqueo de recursos y la explotación del país".

Dijo que la Revolución debe defenderse a través del despliegue popular, la fortaleza del sistema electoral, la consolidación de las instituciones del Estado revolucionario y las fuerzas populares que hacen vida en el país, y ahora se complementa con una ley muy importante "para la independencia, la paz y la democracia de la nación" expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322