Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:44 a. m.

Presidente Nicolás Maduro promulga Ley Orgánica de los Consejos Comunales

Fecha: 27/06/2023

Zorayda León / Prensa AN

Este lunes, durante su programa de televisión "Con Maduro +", el presidente de la República, Nicolás Maduro, promulgó la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, sancionada por la Asamblea Nacional (AN) el pasado jueves.

El mandatario destacó que esta herramienta jurídica dará más poder al pueblo en la ejecución de sus proyectos. Agradeció a todos los que hicieron el esfuerzo para lograr la reforma de esta ley.

Maduro agradeció a Dios porque el país cuenta con una nueva AN y porque ahora hay más Poder Popular en Venezuela, para que se cumplan con las leyes que son de los venezolanos.

Entre los aspectos que destacan en la adaptación de la ley está el anclaje del desarrollo integral comunitario a la Ley Constitucional del Plan de la Patria.

Los consejos comunales tendrán autonomía y, de igual manera, se constituyen en Gobierno Comunal, reforzándose como una instancia para gobernar.

Acompañaron al presidente Maduro, en la promulgación de la ley, los diputados Willy Medina (PSUV/Táchira) y Carlos Mogollón (PSUV/Dtto.Capital), junto al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Noticia en desarrollo...

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322