Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:47 a. m.

Plenaria Parlamentaria rinde homenaje a los médicos venezolanos

Fecha: 14/03/2023

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Plenaria Parlamentaria de este martes rindió homenaje a los médicos y médicas venezolanas a propósito de celebrarse el pasado 10 de marzo el día nacional de los galenos.

El tema lo presentó en un punto de información el presidente de la Subcomisión para la Promoción, Desarrollo y Asistencia Integral de la Salud, diputado Eduardo Puerta (PSUV/ Vargas), quien reconoció el trabajo que realizan los médicos venezolanos en conjunto, pero sobre todo los que trabajan en el sector público, con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Puerta calificó como valientes a estos médicos quienes se encuentran en un proceso de resistencia y reimpulso frente a las medidas coercitivas del imperialismo norteamericano contra el país.

El parlamentario indicó que realizarán actividades y promoverán el reconocimiento a estos profesionales que todos los días dan la batalla en los centros de salud, pese a las restricciones que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) saludó a los medicos del país, "quienes han hecho de la profesión un apostolado para la atención, compasión y amparo del ser humano", subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322