Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:43 p. m.

Parlatino Venezuela instala primer periodo de sesiones 2022

Fecha: 24/03/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con el reto de impulsar y promover leyes de alto interés para la región, el Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (GPVPL) instaló este jueves su primer periodo de sesiones.

Durante la sesión fue ratificada la Junta Directiva del Grupo Parlamentario Venezolano, encabezada por el diputado Ángel Rodríguez en la presidencia y por la diputada Iris Varela en la vicepresidencia. También fueron confirmados los coordinadores de las comisiones permanentes, quienes comenzarán a abordar temas de interés tanto para Venezuela como para la región Latinoamericana y Caribeña.

El diputado Rodríguez destacó la importancia de la reincorporación del grupo con plenitud de derechos al parlamento regional, tal como lo establece su reglamento de funcionamiento. “El Parlamento Latinoamericano reúne 23 países latinoamericanos y caribeños cuyos Estados reconocen explícitamente la presencia de Venezuela en el parlamento más grande del continente”, señaló Rodríguez.

Destacó que en este periodo de sesiones se abre un proceso de participación continental en el marco de las conversaciones orientadas a minimizar los efectos del bloqueo contra Venezuela, por parte de los Estados Unidos. También se inicia un proceso de reuniones con otros parlamentos del continente, además de sesiones con la participación de los parlamentarios de de la oposición venezolana.

Explicó que en las 13 comisiones permanentes del Parlatino se entablarán debates estratégicos en los que Venezuela tendrá una importante participación, como es el caso de la Comisión de Defensa, la Comisión de Servicios Públicos, Salud, Energía y Agricultura, entre otras, donde se debatirán leyes cruciales para toda la región.

“Discutiremos leyes de interés para los 23 Estados e imprimiremos una visión más amplia sobre leyes que podrían adaptarse parcial o totalmente en la República Bolivariana de Venezuela o en cualquier otro país”, señaló Ángel Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322