Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:17 a. m.

Parlatino-Venezuela felicita masiva participación en el simulacro del referéndum por el Esequibo

Fecha: 21/11/2023

Prensa Parlatino

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Gpvpl) felicitó al pueblo venezolano por el nivel de patriotismo en la defensa del territorio Esequibo, evidenciado con la masiva participación en el simulacro de Referéndum Consultivo celebrado el pasado domingo en todo el país.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino–Venezuela destacó la importancia que tiene para la nación el rescate del territorio Esequibo de las manos imperiales, que a través de las empresas trasnacionales saquean sus riquezas con complicidad del gobierno guyanés.

Para Rodríguez, la participación en el simulacro mostró al mundo la unidad del pueblo venezolano y la disposición que tiene de resolver esta histórica controversia en paz. “Nos asiste la razón y los documentos que respaldan el justo reclamo. Casi 160.000 kilómetros cuadrados conforman el territorio de la Guayana Esequiba que es venezolana”.

El presidente del Parlatino-Venezuela reiteró la necesidad de volver al Acuerdo de Ginebra y establecer un diálogo entre ambas naciones para solucionar en paz esta diatriba territorial.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322