Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 11:00 p. m.

Parlatino Venezuela felicita a Pedro Calzadilla por su nombramiento como presidente del Celarg

Fecha: 19/09/2023

 Prensa Parlatino Venezuela / Foto Prensa AN

El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), diputado Ángel Rodríguez, en nombre de los asambleístas que hacen vida en este organismo, felicitó a Pedro Calzadilla por su nombramiento como presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

 "Estamos seguros de que Pedro Calzadilla realizará un gran trabajo al frente del Celarg, pues se trata de un hombre muy preparado y, sobre todo, con muchos estudios, que servirá para reinventar este importante centro cultural y elevarlo a un nivel superior", aseveró Rodríguez.

Calzadilla es historiador, escritor y político venezolano que, hace apenas tres meses, estuvo al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo que desempeñó con altura, comentó el parlamentario. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ha publicado varios libros sobre la historia de nuestro país y América Latina.

 También participó activamente en la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, además de haber ocupado, con éxito, varios cargos dentro del Gobierno venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322