Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 3:31 p. m.

Parlamento Nacional respalda visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Con un acuerdo aprobado por unanimidad, durante la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional (AN) expresó su respaldo a la visita del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a Brasil.

El diputado, Alexis Ortilez Luque (PSUV/Carabobo), presentó el acuerdo y señaló que esta visita es parte del esfuerzo del presidente Hugo Chávez por la unidad suramericana, mediante la política estratégica de las relaciones internacionales y de cooperación.

En un balance de los programas de intercambio entre Brasil y Venezuela, enmarcado en el Proyecto Bolivariano, el imperialismo norteamericano no dudó en romper con el liderazgo suramericano del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. Sin embargo, el pueblo brasilero salió a rescatar su dignidad, dijo el parlamentario.

Recordó que en esa época las relaciones diplomáticas con Brasil alcanzaron casi 700 propuestas con resultados positivos, reconociendo la gestión del presidente Nicolás Maduro, que en ese momento era el canciller de la República y quien fue artífice de la política internacional.

“Celebramos que hoy en Brasil se reúnen 11 países que colocan en el centro del debate la unidad necesaria, por un mundo pluripolar, pluricéntrico, justo y próspero, necesario para cristalizar las aspiraciones de los pueblos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322