Caracas - Venezuela - agosto 21 2026 / 8:46 p. m.

Ley para promover y proteger la construcción de viviendas equilibrará al sector inmobiliario

Fecha: 21/08/2026

 

Desiree Rengifo / Prensa AN

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), considera que la Ley de Promoción y Protección para la Construcción de Viviendas equilibrará el sector inmobiliario.

Así lo indicó este viernes a través de un mensaje que divulgó en redes sociales, tras la sesión extraordinaria en la que se sancionó la Reforma Parcial de la Ley contra la Estafa Inmobiliaria.

El parlamentario destacó que este nuevo instrumento legal, cuyo nombre pasó de ser Ley contra la Estafa Inmobiliaria para convertirse en Ley de Promoción y Protección de la Construcción de Viviendas, y consta de 40 artículos, ofrece garantías tanto al sector productivo, como a las familias venezolanas.

"Es la Ley de Promoción y Protección para la Xonstrucción de Viviendas. Es una ley que protege a todos estos promotores, productores, constructores, que estén dedicados al ramo de la construcción de viviendas", destacó el diputado.

Asimismo, indicó que la nueva ley protege a las compradoras y compradores de vivienda para que puedan acceder rápidamente a ellas, y también para que se evite cualquier situación que atente contra el derecho que tienen las personas a tener una vivienda.

De igual forma, resaltó que con esta ley se crea un registro único para que los promotores y constructores deban inscribirse allí, y se establece el régimen de promoción y protección de las nuevas viviendas, así como el régimen sancionatorio.

Es de destacar que, antes de levantar la sesión, el diputado Jorge Rodríguez resaltó que esta es la ley número 11 sancionada por el legítimo Poder Legislativo de Venezuela en este período parlamentario 2026.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322