Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
En la sesión ordinaria de este jueves, los parlamentarios de las distintas bancadas de la Asamblea Nacional (AN) manifestaron su contundente rechazo a la nueva medida coercitiva impuesta a Venezuela por el Gobierno de Estados Unidos, el pasado 4 de marzo.
El diputado Ignacio Buznego (MEP/Barinas), quien inició el debate, exhortó a los venezolanos a impulsar todas sus capacidades intelectuales, productivas e innovadoras para promover el desarrollo del país y lograr la independencia integral de la Nación.
Además, acusó de traidores a la patria a Henrique Salas Römer, Pedro Carmona Estanga, Carlos Ortega, Manuel Rosales, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Julio Borges, Juan Guaidó, Edmundo González Urrutia y Carlos Vecchio.
Acciones imperiales
El gobierno de Donald Trump, en 2019, intentó violar la soberanía de Venezuela a través de una supuesta ayuda humanitaria, durante la Batalla de los Puentes, pero fue derrotado por la unidad nacional del Poder Popular, aseveró el parlamentario.
Reivindicó la memoria del Comandante Chávez, quien denunció, en 1999, que la oposición venezolana apátrida había emprendido un camino, sin retorno, hacia la violencia extremista, fascista y genocida, la cual inició a través de un golpe de Estado en 2002.
En este contexto, manifestó que la derecha fascista aplicó sabotajes a la industria petrolera, provocó escasez de alimentos, golpeó la moneda y se opuso a la reforma constitucional para evitar que se profundizaran las transformaciones sociales del pueblo.
Donald Trump responsable
Recordó que Estados Unidos, desde 1830, ha mantenido una política intervencionista en Venezuela. Por ello, apuntó que los gobiernos adecos y copeyanos, como los de Rafael Caldera, Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi, fueron fatales para el país.
Por su parte, el diputado opositor José Gregorio Correa (AD/Nacional) también rechazó estas acciones imperialistas y se desmarcó de la derecha fascista que busca promover la intervención extranjera e insiste en bloqueos.
Señaló a Donald Trump como el responsable de la nueva arremetida, y resaltó que Venezuela no debería depender de permisos otorgados por otras naciones para comercializar sus bienes, productos y servicios.