Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 10:53 a. m.

Parlamentario alerta sobre pretensiones de EE. UU.  de invadir a Venezuela

Fecha: 10/10/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Romero (PSUV/Zulia) alertó sobre las pretensiones de Estados Unidos de invadir a Venezuela.

Recordó las palabras que expresó El Libertador Simón Bolívar el 7 de octubre de 1818, dirigidas a John Baptist Irvine, representante de  negocio de los EE. UU. en Venezuela, que a 205 años siguen más vigentes que nunca.

“Parece que el intento de usted es forzarme a que alterne los insultos. No lo haré... No permitiré se ultraje ni desprecie al gobierno y los derechos de Venezuela. Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende”, leyó el diputado palabras del Padre de la Patria.

Romero recordó que esta posición la generó el suceso con dos embarcaciones estadounidenses, Tigre y Libertad, que cuando navegaban el Orinoco fueron  abordadas por tropas venezolanas para ser inspeccionadas. En la revisión encontraron armas, municiones y víveres destinados a tropas realistas, por lo que fueron retenidas.

Ante estas palabras expresadas por El Libertador, en su carta de hace 205 años, Romero alertó que hoy tienen más sentido que nunca e hizo un llamado a no desatender la virtud y carga histórica que pertenece a los venezolanos, “no nos confiemos, Bolívar es y seguirá siendo nuestra guía”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322