Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:34 a. m.

Niños del Simoncito del Parlamento concluyen año escolar 2023-2024

Fecha: 21/06/2024

Periodista: Rayma Rondón /

Las niñas y los niños del Simoncito del Parlamento Nacional, denominado "Centro de Educación Inicial Argelia Laya", concluyeron con éxito el año escolar 2023-2024, informó la directora del plantel, Yusmay Guarenas, este viernes durante las actividades para el cierre del periodo.

Guarenas explicó que los casi 130 pequeños, de los tres niveles de preescolar, se reunieron con sus docentes en un compartir de despedida, toda vez que un grupo de ellos fue promovido al primer grado de educación básica, que cursarán en otra institución; mientras que el resto cambiará de maestra y de aula.

Guarenas agradeció el apoyo de la Directiva de la Asamblea Nacional y, muy especialmente, de la directora general de la Oficina Estratégica de Gestión Humana, Fanny Gómez de Durán. "Siempre consecuente con los niños y niñas que hacen vida en las instituciones educativas del Parlamento", recalcó.

Igualmente, informó acerca de la inauguración del parque infantil del Simoncito Argelia Laya, "...que alegra los corazones de los niños, quienes a pesar de las fuertes lluvias han podido disfrutar de los espacios con los que ahora cuentan para más recreación", dijo.

Es de destacar que este centro de educación inicial desarrolla en los niños un proceso social continuo, desde los 3 años de edad hasta los 6, o hasta que ingresan a la Educación Básica.

Durante este período, la institución persigue sentar las bases para la formación de la ciudadanía, el aprendizaje, el desarrollo afectivo y de la inteligencia, las capacidades para la convivencia y la tolerancia, dentro de un principio de diversidad social, tal como lo establece la Constitución Bolivariana.

El Simoncito Argelia Laya fue creado para la atención de los hijos e hijas de la clase trabajadora del Parlamento, pero igualmente abre sus puertas a los pequeños de la comunidad de San Bernardino, donde está ubicado este plantel.

Durante la actividad, los niños se divirtieron, jugaron y compartieron alimentos, bebidas y dulces. A la hora de despedirse de sus maestras, grandes y chicos soltaron sus lagrimitas. Al final, las autoridades desearon felices vacaciones a los alumnos, quienes cumplieron los requisitos  para ser promovidos al próximo nivel.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322