Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 7:53 p. m.

Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos se incorporaron a consulta de Ley del Parlamento Comunal

Fecha: 08/09/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

En el marco de la consulta pública nacional del Proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional, la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas incorporó al debate a más de 40 movimientos que conforman la plataforma del Congreso Bicentenario de los Pueblos y, a su vez, diseñaron un cronograma de encuentros virtuales para las semanas  restringidas.

Así lo informó este miércoles la primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Blanca Eekhout, quien señaló que la participación de los referidos movimientos es fundamental en la construcción de esta ley para el fortalecimiento del Poder Popular y de la democracia participativa y protagónica.

La actividad se realizó a través de una videoconferencia, en la que indicó que desde el 30 de agosto los parlamentarios y las parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) están desplegados en la consulta pública por todo el territorio nacional  junto con los consejos comunales y representantes de las comunas. "Es una jornada histórica de la democracia, construyendo una instancia de encuentro, de diálogo y de debate vinculante, para garantizar que el pueblo ejerza plenamente su soberanía”, resaltó Eekhout.

La diputada comunicó que la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas se reunió también vía remota para realizar el balance del despliegue de la consulta, así como para la revisión de la metodología que se está implementando en aras de la sistematización de la misma; y, por último, para el fortalecimiento del esquema de la convocatoria.

Para finalizar, la diputada  dijo que trabajaron además en el conjunto de leyes que se desarrollan en el seno de la comisión, las cuales se estarán debatiendo en plenaria en los próximos meses.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322