Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:23 a. m.

Más de 35 mil venezolanos participaron en consultas de la Comisión de Familias

Fecha: 10/08/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Flores

Unos 35 mil 938 ciudadanos participaron en la consulta nacional de las leyes sancionadas en 2021 y los proyectos de ley que promueve la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos. Así lo informó este miércoles la presidenta de la instancia, parlamentaria, diputada Asia Villegas Poljak.


Durante la presentación del balance de gestión de la comisión, del primer periodo de sesiones ordinarias de 2022, la diputada resaltó que la instancia efectuó cuatro mil 339 actividades de promoción y divulgación de leyes, que involucró a 48 movimientos sociales en cien municipios de la nación.


Dijo que los 17 diputados y diputadas que integran la comisión se desplegaron para afianzar el compromiso del Poder Legislativo con el pueblo venezolano.


Indicó que han trabajado en el desarrollo de siete leyes, entre las que destaca la Ley de Tutela, Ley de Promoción, Protección y Acompañamiento a la Crianza Respetuosa y Amorosa; reforma parcial de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, que fueron procesadas en el año 2021- 2022 por la comisión por demanda de los ciudadanos, “lo que demuestra el compromiso y determinación de la AN a través de la Comisión de Las Familias”, puntualizó.


Subcomisiones activas


Entre tanto, la integrante de la Subcomisión de Personas Adultas Mayores, diputada Ida León De Soto, refirió que respecto a la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores aprobada el año 2021, lograron ejecutar 319 actividades presenciales, resaltando que los abuelos utilizaron las plataformas digitales para conectarse entre sí y conocer los alcances de la ley.


Por su parte, la presidenta de la Subcomisión de Familia, diputada María Rosa Jiménez, indicó que en el plan de promoción de la reforma de la Ley para la Protección de las Familias, La Maternidad y Paternidad, aspiran captar 700 promotores con el registro activado por la comisión antes de finalizar 2022.


Mientras que la integrante de la Subcomisión de Religión y Cultos, diputada Laidely Del Carmen Román, informó que abordaron la presentación de un informe preliminar de la propuesta de Ley de Libertad de Religión y Cultos, a presentar en el segundo periodo de sesiones a la presidencia de la comisión.


Resaltó que los pueblos indígenas han dado su aporte al informe, al igual que diversos grupos religiosos, quienes han sido escuchados en 10 sesiones efectuadas en la subcomisión.


De las 38 leyes sancionadas por la AN en 2021, seis normas pertenecen a la Comisión de las Familias. Otras cuatro han estado en proceso elaboración en lo que va de año, señaló la diputada Asia Villegas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322