Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:56 p. m.

Madres del Mundo por la Paz evalúa usar el café como símbolo del movimiento

Fecha: 29/11/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

La integrante de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputada María León (PSUV/Nacional), informó este martes que el Movimiento de Mujeres Madres Mundo por La Paz de los Pueblos evalúa usar el café como símbolo de paz.

La parlamentaria, quien preside este movimiento por la paz, informó que la organización se ha reunido con representantes del Poder Ejecutivo, como el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y empresarios privados vinculados a la producción de café para evaluar el método y agenda a utilizar en los próximos meses.

La también presidenta de la Comisión Especial para el Estudio de las Causas y Erradicación del Machismo, resaltó que la propuesta ha conseguido gran receptividad. Agregó que el café es una bebida de alto consumo en el mundo, en diferentes horarios, y forma parte de la vida cultural de la población venezolana.

Por otra parte, la asambleísta enfatizó que cuando se toma café es por la paz y no por la guerra, “a eso se quiere alcanzar al utilizar este producto como semejanza”. Indicó que esperan iniciar el proceso de despliegue de una campaña comunicacional con la simbología y subrayó que la paz ha sido la herramienta de lucha para contrarrestar cualquier tipo de violencia en Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322