Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 7:39 a. m.

Leyes sobre servicios públicos serán prioridad en segundo periodo de sesiones

Fecha: 10/08/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN


La Comisión Permanente de Administración y Servicios acordó este miércoles priorizar los proyectos de ley en materia de gas, telecomunicaciones y electricidad en la agenda legislativa del segundo periodo de sesiones ordinarias y en el marco del Congreso de la Nueva Época y las 3R.Nets.


Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, diputado Willian Gil, quien resaltó que durante el primer periodo de sesiones la instancia parlamentaria alcanzó los objetivos planteados en el plan de desarrollo de la nación. Recalcó que este semestre estuvieron activados en el Congreso de los Servicios Públicos que se desarrolla a nivel nacional en articulación con los entes competentes.


En este particular, los miembros de la comisión acordaron continuar con el avance y consulta pública de los proyectos de Ley Orgánica de Aguas, Ley Orgánica del Derecho a la Ciudad, Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular, Ley Orgánica del Sistema Eléctrico Nacional y Ley de Basura, de manera que estos instrumentos legales se consideren para ser aprobados por la Plenaria de la AN.


El parlamentario detalló que el mecanismo de enlace y comunicación vía web creado por esta comisión, denominado Pueblo Denuncia, es un portal donde se canalizan denuncias, solicitudes y sugerencias en materia de servicios públicos. Apuntó que este enlace ha mermando en su tráfico debido a la puesta en marcha de la plataforma VenAPP y el sistema 1x10 del Buen Gobierno.


Durante la reunión ordinaria, las subcomisiones de Agua, Servicios, Vivienda y Hábitat, Transporte y Energía, ofrecieron un balance de gestión de cierre de actividad parlamentaria, donde se relató la importancia de la participación en el Congreso de los Servicios Públicos en articulación institucional con los entes responsables para darle respuestas al pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322