Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 8:50 a. m.

Ley para la Igualdad de Derechos de la Mujer y el Hombre garantizará la equidad jurídica y social de género

Fecha: 28/02/2024

Margareth Cornivel / Cortesía

La Ley para la Igualdad de Derechos de la Mujer y el Hombre garantizará la equidad jurídica, política y social de género, explicó la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), este miércoles durante la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria.

La diputada detalló que en este encuentro las parlamentarias y los parlamentarios ofrecieron sus aportes en la discusión de los cuatro artículos que conforman el primer capítulo de este proyecto, que trata la definición, el objeto y la finalidad de la Ley.

En este sentido, expresó que se busca avanzar y profundizar en el contenido de este proyecto de ley para someterlo a primera discusión en la Cámara Plena el próximo mes de marzo.

El papel de trabajo que contempla la ley, sostuvo Villegas, prevé la garantía del ejercicio de todos los derechos humanos para mujeres y hombres bajo los principios de equidad y libertad en todo el territorio Nacional.

Finalmente, reiteró que la práctica del parlamentarismo de calle, la consulta y el calor de las voces de las mujeres y sus luchas estarán expresadas en esta normativa que promete no solo su protección, sino la igualdad justa de participación protagónica, feminista y socialista.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322