Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:13 a. m.

Jorge Rodríguez presentó “Papeles de la Demencia” en la Filven2021

Fecha: 12/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El poeta y presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez Gómez, presentó este jueves su libro “Papeles de la Demencia” en la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven2021) que se celebra en los espacios del Palacio Federal Legislativo.

En la actividad, Rodríguez Gómez resaltó que sus escritos nacen desde el dolor, desde la brusquedad de la ternura, desde la mirada dolorosa hacia un viaje de la redención y la ternura. Indicó que “Papeles de la Demencia” es una forma de mirar y reflexionar el proceso tan doloroso donde toda una familia va perdiendo la memoria cuando uno de sus miembros empieza a presentar algún tipo de pérdida cognitiva.

El máximo representante de la AN aprovechó la ocasión para hacer lectura de algunos de sus poemas, cuyos contenidos fueron dedicados principalmente a cinco mujeres de su vida: su abuela Herminia Gómez, su madre Delcy Gómez, su hermana Delcy Eloína, su esposa Daniela Vivas y a su hija, además de sus hijos. Indicó que este libro nació del silencio y de la recopilación de sus poemas de vida que hablan del paso del tiempo.

Recordó que fue ganador del concurso de cuentos de El Nacional de 1999, que por política de los editores del diario no contó con el ímpetu necesario para su divulgación y borraron su nombre del listado de ganadores haciendo creer que el puesto quedó desierto.

Rodríguez agradeció a los presentes por compartir esa faceta de poeta y escritor. “Papeles de la Demencia”, cuyo prólogo es de Luis Alberto Crespo, es una de las obras escritas por este político, escritor y médico psiquiatra venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322