Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 3:02 a. m.

Jorge Rodríguez: Esta convocatoria a revocatorio es la expresión más paupérrima de la historia

Fecha: 27/01/2022

Periodista: Maritza Villarroel De Tademo / Fotografo: Prensa An

El jefe de Estrategia Electoral del PSUV, Jorge Rodríguez, expresó este jueves desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) que las 42 mil firmas recogidas por Juan Guaidó, Nicmer Evans y César Pérez Vivas para convocar el referéndum revocatorio contra el presidente de la República ha sido la expresión más paupérrima y más desértica que haya conocido la historia política de Venezuela.

“El pueblo les dijo no te vistas que no vas, le dieron la espalda", dijo el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) al tiempo de aclarar que, en nombre del presidente de la República y de los organizaciones políticas que lo apoyan, decidieron decir la verdad para que no comiencen los medios a emitir opiniones que generen confusión en torno a los resultados emitidos por el CNE sobre el referéndum revocatorio.

Además de recordar que en mayo del 2021 Evans y Pérez Vivas presentaron la solicitud del revocatorio a destiempo, enumeró los requisitos para activarlo: conseguir 20 % de las firmas de electores registrados, hacer la convocatoria y obtener una votación mayor a la que obtuvo el mandatario a ser revocado.

Señaló que Juan Guaidó reconoció la legitimidad del presidente Maduro cuando declaró que se sumaba a la petición de referéndum revocatorio convocada por Evans y Pérez Vivas. “Cómo puedes revocar a quien no reconoces, pedazo de bruto", apuntó Rodríguez dirigiéndose a quien llamó expresidente de Narnia (Guaidó).

Sentenció que el CNE actuó legalmente al activar la solicitud de revocatorio basándose en una resolución del año 2007, dónde se prevén las reglas para tal fin. Explicó que el ente comicial acordó flexibilizar las normas para facilitar el proceso y convocó debidamente las máquinas a desplegarse en el país, además se informó correctamente a los actores políticos.

Subrayó que las 42 mil firmas equivalen a 35 firmas por máquina, de las mil 200 desplegadas a nivel nacional, y eso corresponde a menos de tres firmas por máquina por hora. Destacó que el rector Roberto Picón es un árbitro electoral y no un actor político, por lo que no debe inmiscuirse en diatribas políticas.

Agregó que debieron recoger cuatro millones 231 mil 846 firmas, pero no llegaron ni a 1,5 % de las necesarias para el referéndum. Se preguntó qué van a decir ahora e indicó que se reservan las acciones legales frente a esta propuesta temeraria de un grupo que quiere mantener en vilo a la población. Quedó demostrado –dijo- que el pueblo no está dispuesto a seguir los postulados de quienes han hecho tanto daño.

Comentó que ni siquiera lograron recoger 1% en los estados opositores. "Le pedimos a los medios de comunicación que respeten la voz del pueblo". Por último, Rodríguez notificó que está pendiente una Ley de Referéndum, tal como lo establece la Constitución, y no descartó que se trabaje en tal sentido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322