Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 2:26 a. m.

Jorge Rodríguez denunció vinculación de gobierno colombiano con bandas criminales

Fecha: 18/02/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este jueves en rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, denunció que el Gobierno de Colombia y la ultraderecha venezolana financian bandas criminales que operan en el país para desestabilizar la paz de la nación.

La máxima autoridad del Poder Legislativo reiteró que el país ha denunciado en 24 oportunidades los ataques y agresiones perpetradas desde Colombia.


Aseveró que el narcotráfico colombiano está infiltrado en las bandas delictivas venezolanas y aplican la modalidad de amparar y dotar de armas a tales grupos. Expresó que las fuerzas que deberían preservar la paz en Colombia son usadas para violentar a Venezuela.

Explicó que el narcotraficante “Pepero” confesó que tanto la banda del Wilexy, como la de El Koki y El Conejo, estaban financiados por la ultraderecha, según las investigaciones que demuestran que iban a Colombia cada 15 días a entrenarse en el arte de la guerra.

Dijo que en 2015, durante las elecciones parlamentarias, estos grupos delictivos recibieron órdenes directas de Juan Guaidó y de otros para que amedrentaran a la población y no salieran a votar.

Apuntó que más temprano que tarde van a ser neutralizadas todas esas bandas orquestadas con Iván Duque y Juan Guaidó y se expondrá de dónde provienen los recursos para mantener dichas bandas criminales.

El parlamentario mostró pruebas de la relación entre el gobierno colombiano y las bandas delictivas en Venezuela, enseñando videos testimoniales, uno de ello fue el del francotirador Stalin José Páez Mujica confesando que entrenaba en Colombia y con la complicidad de los organismo de migración colombiana se trasladaba sin dificultad.

En otro video se muestra a María Inés Reyes Silva, pareja de “El Conejo”, declarando que este recibiría entrenamiento por 15 días con su grupo en Colombia y tanto él como “El Koky” regresarían de ese país a Tejerías, estado Aragua.

Resaltó que eran grupos delincuenciales organizados con recursos del narcotráfico y del gobierno colombiano, “no era hampa común”, subrayó el presidente de la AN.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322