Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 12:04 a. m.

Instalada Comisión Especial que Investigará Intento de Invasión a Venezuela

Fecha: 27/05/2022

Zorayda León/ Prensa AN

Este viernes quedó instalada oficialmente la Comisión Especial para Investigar las Confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de Estados Unidos, durante el mandato de Donald Trump, que revelan el intento de invasión y magnicidio por parte de Juan Guaidó y otros dirigentes opositores en complicidad con funcionarios norteamericanos.

En la actividad, que contó con la presencia del embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Pedro Infante, informó que se hará una gran investigación que incluirá la revisión de las propuestas aprobadas en el periodo legislativo 2015-2020, como el llamado estatuto de la transición para la democracia, donde se dio legalidad a la proclamación de Juan Guaidó; y la Ley para incorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), elementos que demuestran cómo iban construyendo la legalidad para invadir a Venezuela.

Infante indicó que se trata de un conjunto de acciones dirigidas por la oposición venezolana en complicidad con el gobierno de EE.UU. Apuntó que en las confesiones de Esper se menciona a Voluntad Popular (VP), organización que promueve el fascismo en el país; igual que otras ONG y personajes que financiaron los planes conspirativos.

Indicó que la comisión especial establecerá los procesos de sistematización de la información y determinará las responsabilidades, para que Venezuela lleve la verdad a todos los niveles nacionales e internacionales acerca del plan de los EEUU para agredir a la Patria, con el interés supremo de apropiarse de los recursos petroleros.

Por su parte, el diputado, Gilberto Giménez aseveró que, en el contexto de la agresión permanente a Venezuela, la comisión tendrá los elementos acusatorios que serán consignados a los tribunales competentes. Subrayó que los venezolanos pueden tener la certeza de que se hará justicia.

Durante la instalación, el embajador Samuel Moncada consignó las confesiones de los exfuncionarios estadounidenses e insistió en la necesidad de investigar y estar alertas ante las operaciones encubiertas que se han planteado para continuar el asedio a Venezuela, con motivo también de la crisis que se avecina por el conflicto en Europa Oriental para forzar la caída del precio del petróleo.

Instó a la comisión a revisar todas las resoluciones sobre Derechos Humanos donde EE.UU vota en contra, al igual que la lista que los involucra en magnicidios. Asimismo, recomendó investigar los documentos del Centro de Estudios Internacionales, con sede en Washington, que tienen un área dedicada a Venezuela y desde donde se planifican las acciones para invadir al país.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322