Caracas - Venezuela - mayo 21 2024 / 11:44 a. m.

Inician jornada nacional para divulgar Ley de Defensa del Esequibo

Fecha: 23/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio Esequibo y la Soberanía Territorial inicia la Jornada Nacional de Divulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, el próximo jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), este lunes al término de la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria.

Escarrá explicó que la jornada de divulgación se llevará a todo el país y consistirá en desarrollar, en seis meses, un ciclo de conferencias con destacados ponentes expertos en la materia. Dijo que el objetivo de este trabajo es informar y explicar las virtudes de la nueva ley.

Igualmente, anunció que, para tal fin, fue conformado un equipo promotor integrado por diputados, asesores e invitados, quienes organizarán la estrategia a seguir en la faena divulgativa. Dijo que el ente rector de las actividades será la Escuela de Formación Integral Carlos Escarrá Malavé (Eficem), que dirige la politóloga Carolina Escarrá.

También, detalló que está prevista una jornada en la Asamblea Nacional, en mayo próximo, en la que participarán la Directiva del Poder Legislativo, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y otras autoridades de los demás poderes públicos.

Agregó que la jornada finalizará el 26 de noviembre, cuando se conmemora el 70° aniversario del nacimiento del abogado y profesor universitario, Carlos Escarrá Malavé.

Diplomado sobre el Esequibo

La comision también aprobó la organización de un diplomado sobre el Esequibo, que debe organizar la Eficem, instancia que asumirá lo relativo a las horas académicas, además de las exposiciones y presentaciones de personalidades políticas y académicas. Todo ello con el objeto de brindar a los participantes el conocimiento necesario sobre la importancia del territorio Esequibo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322