Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 5:55 a. m.

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Vietnam impulsará alianza comercial bilateral

Fecha: 25/03/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Vietnam acordó impulsar las alianzas comerciales, turísticas y agrícolas suscritas por los dos países, con el objetivo de ampliar, desarrollar y firmar otros acuerdos de cooperación binacionales.

Así lo informó este lunes el presidente del grupo, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), al término de la reunión de trabajo que sostuvieron con el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, y una delegación del Partido Comunista de la nación del sudeste asiático.

Ortega indicó que la gran alianza financiera y estratégica que adelantan, potenciará el crecimiento económico de ambas naciones, por lo cual continuarán promoviendo intercambios políticos y sociales para fomentar la participación de la juventud en el conocimiento del pensamiento de Ho Chi Minh y Hugo Chávez en contra del imperialismo y en favor de la libertad y la soberanía de los pueblos.

"Tenemos una admiración profunda por la heroicidad y valentía del pueblo vietnamita, por una lucha memorable en la cual vencieron al imperio francés, japonés y estadounidense. Eso no es poca cosa", subrayó durante el encuentro con la mencionada delegación del Partido Comunista de Vietnam, encabezada por Nguyen Ho Hai, miembro del Comité Central.

Resaltó que el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), el primer vicepresidente, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la segunda vicepresidenta, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta); mostraron su apoyo y saludaron la iniciativa del pueblo vietnamita.

Por su parte, el jefe de la delegación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Ho Hai, explicó que el objetivo de la visita es invitar a la delegación venezolana a participar, el próximo 30 de abril, en la celebración del día de la Reunificación y el 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Vietnam, en la ciudad de Ho Chi Minh el último trimestre del año.

El segundo secretario del Comité Provincial del Partido Comunista en la ciudad de Ho Chi Minh, Nguyen Ho Hai; informo que también buscan fortalecer las relaciones entre el Partido Comunista de Vietnam y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que establece 8 artículos, firmado el 3 de noviembre, para la formación de cuadros de la juventud de ambos partidos.

En la actividad participaron los integrantes del GAP Venezuela - Vietnam; integrado por la vicepresidenta de la AN, diputada Marelis Pérez Marcano (PSUV/Nacional), y los asambleístas Francisco Ameliach (PSUV/ Lara), Nancy Pérez Sierra (PSUV/Barinas), Emmanuel Delgado Marín, (PSUV/ Cojedes), John Carlos Moreno (PSUV/ Cojedes) y Ausberto Díaz Samuel (Gppsb/Nacional).

La delegación de Vietnam estuvo presidida por el parlamentario Nguyen Ho Hai, secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Vietnam, e integrantes del buró político, Phan Nguyen Nhu Khue, Tran Kin Yen, Pham Thanh Kien, Ngo Minh Chau, Nguyen Manh Cuong, Pham Dut Diem y Vu Anh Tuan.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario del GAP, Demetrio Brizuela y por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno, quien enfatizó que el pueblo venezolano es valiente, alegre y soberano gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolas Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322