Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:53 a. m.

GAP Venezuela-Qatar impulsará cooperación para pueblos originarios y personas con discapacidad

Fecha: 26/01/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Qatar, acordó impulsar la cooperación bilateral con proyectos sociales en favor de los pueblos originarios y las personas con discapacidad.

Así lo establecieron los miembros de este grupo, en reunión que sostuvieron en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la cual contó con la presencia del embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin.

El presidente del GAP, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), sostuvo que los pueblos de Qatar y Venezuela son similares. En tal sentido, señaló que ese país ha mostrado especial interés en áreas fundamentales que la Revolución Bolivariana ha reivindicado, como las comunidades indígenas y las personas con discapacidad.

Agregó que el primer proyecto a impulsar busca, entre otros beneficios, potabilizar el agua para más de 56 comunidades originarias. De igual manera, las personas con discapacidad serán favorecidas con un plan para la elaboración de prótesis que ayude a elevar su calidad de vida.

“Hoy más que nunca los pueblos independientes y soberanos del mundo, levantamos nuestras voces y banderas en un mutuo apoyo para seguir avanzando a través de un gran encuentro con hermanos de los pueblos originarios y personas con discapacidad”, expresó Alemán.

El parlamentario recalcó que la visita del embajador qatarí ratifica el reconocimiento al gobierno venezolano, "...pero también es la mano amiga de un Estado con la segunda reserva de gas mundial", dijo.

La actividad sirvió para ofrecer al diplomático un recorrido por el Palacio Federal Legislativo con sus respectivas explicaciones históricas. Igualmente, fue agasajado con una muestra cultural y dancística por parte de la etnia kariña.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322