Caracas - Venezuela - julio 22 2024 / 1:40 p. m.

Diputados venezolanos se despliegan por centros electorales de Ecuador

Fecha: 20/08/2023

Prensa AN / Foto: Cortesía

Este domingo, desde muy temprano, diputados de la Asamblea Nacional (AN), que integran la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales, se desplegaron por diferentes centros de votación  en Ecuador, informó el parlamentario Pedro Bastidas (PSUV/Falcón) a través de su cuenta en Instagram.

Los diputados, que se encuentran en Ecuador desde el miércoles pasado, visitan los diferentes centros de votación dispuestos por toda esa nación con motivo de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023.

Está previsto que a las urnas electorales acudan 13.4 millones de ecuatorianos para elegir al nuevo presidente del país suramericano.

Vale destacar que el Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó que los resultados de las elecciones presidenciales se emitirán por medio de la página web del ente comicial, la aplicación móvil y redes sociales.

Otro detalle que resalta en esta jornada electoral, que inició a las 7:00 de la mañana, es el asesinato a tiros del candidato presidencial Fernando Villavicencio, hecho ocurrido el pasado 9 de agosto en plena campaña.

La delegación venezolana fue invitada por el Poder Electoral de la nación suramericana y está integrada por el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Ecuador, diputado Enrique Ramos  (PSUV/Carabobo), y los parlamentarios, Carolina García (PSUV/Lara), Fernando Bastidas (PSUV/Falcón), Azucena Jaspe (PSUV/Miranda), Carlos Mogollón (PSUV/Dtto. Capital) y Nancy Ascencio (PSUV/Bolívar).

La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales representa el reconocimiento de Ecuador a la Asamblea Nacional venezolana, liderada por el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Nacional), y al Gobierno Bolivariano del presidente de Nicolás Maduro, y demás instituciones nacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322