Caracas - Venezuela - junio 23 2024 / 10:36 p. m.

Diputados se despliegan en exitoso simulacro electoral por el territorio Esequibo

Fecha: 19/11/2023

Periodista: Charles Delgado /

Durante la jornada del simulacro de consulta electoral que lleva a cabo este domingo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba, diputados de la Asamblea Nacional se unieron a los votantes para familiarizarse con las máquinas y conocer mejor el proceso de votacion, a realizarse el próximo 3 de diciembre.

Luego de ejercer su participación en el centro electoral en el Liceo Andrés Bello de Caracas, la diputada Génesis Garnett (PSUV/Falcón) calificó el simulacro electoral como todo un exito en virtud del ingente número de participantes presentes en las distintos centros de votación.

"Es un proceso rápido y sencillo, y con pulsar la boleta electrónica en las cincos preguntas sobre el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba, se realiza el acto de votacion. Resaltó lo histórico del momento porque se está ejerciendo el derecho constitucional de los venezolanos de sufragar.

Resaltó la nutrida participación de los jóvenes en esta jornada a quienes señaló de ser agentes de vanguardia en la defensa permanente de la Guayana Esequiba.

Calificó como una fiesta de colores la participación del pueblo en los 800 centros habilitados para votar. Llamó a todos independientemente de su posición política y religiosa a votar porque se trata de defender a la patria.

Por su parte, el diputado Gustavo Villapol (PSUV/Nacional) hizo un llamado a los venezolanos a ir los centros de votación más cercanos para familiarizarse con las máquinas y conocer mejor el proceso de votacion. Resaltó lo rápido del proceso.

Asimismo el diputado Juan García (PSUV/Zulia), destacó la alta participación y el compromiso patrio del pueblo en los 55 centros de votación nucleados que dispuso el CNE en el estado Zulia.

"Llegó la hora de los patriotas, no hay diferencias políticas, ni ideológicas cuando se trata de defender la tierra que con sangre heredamos de nuestros libertadores", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322