Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Prensa An
La diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) informó que, pese a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos, la Asamblea Nacional (AN) 2026-2031 se instalará el próximo lunes 5 de enero.
Peña, quien participó de la movilización en repudio al ataque militar estadounidense de este sábado, se unió a las exigencias que hace el pueblo venezolano al gobierno de Donald Trump, para que libere al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la primera dama Cilia Flores.
"Nos corresponde tener calma, cordura y nervios de acero, tal y como ha sido la instrucción del presidente de la República en días pasados; pero además, máxima movilización para exigir la restitución en sus funciones como Primer Mandatario a fin de darle continuidad a su mandato", acotó Peña.
Expuso que el pueblo en su férrea determinación por vía democrática y, a través del voto, decidió ser libre, independiente y soberano. Expuso que precisamente por no rendirse a las pretensiones del imperio, es que han optado por secuestrar al Jefe de Estado.
Pueblo consciente
Gabriela Peña advirtió que aquí sigue un pueblo profundamente consciente y un gobierno en ejercicio con plena consciencia de que juntos podremos derrotar esta adversidad.
Sostuvo que muchas han sido las pruebas que ha llevado sobre sus hombros la Revolución Bolivariana, y que más temprano que tarde los venezolanos celebraremos el retorno del presidente Nicolás Maduro a su patria.
Finalmente, llamó a todos los ciudadanos a mantener la unidad ante los mensajes de desestabilización y zozobra por parte del imperio norteamericano.