Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
Un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), dirigidos por la diputada María Gabriela Vega (PSUV/La Guaira), notificó al Poder Judicial el inicio del periodo de sesiones ordinarias de 2025.
El evento se desarrolló en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, donde los parlamentarios fueron recibidos por la presidenta de la máxima Corte del país, magistrada Caryslia Rodríguez.
En la reunión, la diputada Vega resaltó el trabajo que realiza el Legislativo para garantizar los derechos humanos de los venezolanos.
Enfatizó el apoyo irrestricto a la institucionalidad democrática y los poderes públicos; y recordó que el Parlamento Nacional aprobó, el año pasado, 89 leyes que fortalecen el desarrollo del pueblo venezolano.
Desde el año 2021, los más de 277 parlamentarios del Bloque de la Patria y la oposición vienen trabajando, a pesar de las diferencias políticas que existen, en unidad monolítica para el bienestar del pueblo, aseveró.
Igualmente, mostró su respaldo al presidente Nicolas Maduro y a la Revolucion Bolivariana; y denunció que la ultraderecha venezolana ha generado guerra económica, cognitiva, psicológica y ataques a las instituciones públicas.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, resaltó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Poder Judicial han venido trabajando en actividades de calle junto al Parlamento.
Exhortó al pueblo venezolano a acompañar, el próximo 10 de enero, al Poder Judicial que estará presente en el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional.
Integraron la comisión los parlamentarios Jocsen Alvarado (PSUV/Portuguesa), Oriana Osio (PSUV/Miranda), Williams Benavides (PSUV/Nacional), Oscar Rondero (AD/Nva. Esparta), Jhonathan Patti (Copei/Miranda) y Alfonso Campos (El Cambio/Nacional).