Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 11:09 a. m.

Diputados consultan Ley del Esequibo al pueblo soberano de Caracas

Fecha: 09/12/2023

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Danielle Silva

Este sábado, desde la plaza El Venezolano de Caracas, diputados de la Asamblea Nacional (AN) consultaron al pueblo soberano sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

"Vinimos a escuchar los aportes de los venezolanos y venezolanas sobre esta  ley que responde al mandato popular de millones que, con su voto, el pasado 3D, rechazaron el laudo arbitral de París, y apoyaron el Acuerdo de Ginebra como único instrumento válido para resolver la disputa territorial,  desestimaron la jurisdicción de la CIJ para abordar la materia, y repudiaron la explotación unilateral de los recursos naturales por parte de la República Cooperativa de Guyana, para dar paso a la creación de un nuevo estado", declaró el primer cicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Julio Garcia Zerpa (PSUV/Táchira).

Adelantó que existe un mecanismo digital dónde el pueblo puede generar sus propuestas, política interior.an2021@gmail.com . Adicional a ello, expuso que también se ha dispuesto un código QR en las páginas institucionales y las redes sociales.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez Rivas, quien también acompañó la actividad,  dijo que por ser la defensa de la Guayana Esequiba una lucha historica, y luego de la abrumadora victoria del pasado 3D, todo está dispuesto para avanzar a la sexta etapa que busca definitivamente la recuperación del territorio en disputa.

Asimismo, felicitó a todos los diputados que trabajan en  esta campaña nacional  de formación por el Esequibo, "...que es nuestro y de todos venezolanos y venezolanas", sentenció.

Entretanto, el diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital),, al explicar en detalle la importancia del debate, adelantó que existe la posibilidad de incorporar nuevos sectores sociales en este gran debate por la defensa  territorial, heredada por nuestros libertadores.

Con su presencia, y generando valiosos aportes, se encontraban representantes de las parroquias  La Candelaria, San Pedro, San Agustín, San Bernardino, Santa Teresa y Catedral.

Apoyaron igualmente, con su participación, los diputados, Yurami Quintero PSUV/Nacional), Dilberly Rodríguez (PSUV/Nacional), Denis Soto (PSUV/Nacional), Carlos Sierra (PSUV/Lara), Juan Simón Primera (PSUV/Nacional), Alí Alejandro Primera (PSUV/DC), entre otros.

La actividad culminó con la participación cultural de "Luceritos de la Patria", del gabinete cultural de la parroquia Catedral.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322