Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 4:36 p. m.

Diputados consignan Acuerdo de Solidaridad ante Embajada de Cuba

Fecha: 27/04/2022

Prensa AN

Diputados de la Comisión Permanente del Poder popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) consignaron formalmente ente la Embajada de Cuba en Venezuela el acuerdo de solidaridad con motivo de los 20 años del zarpazo fascista contra esa sede diplomática el 11, 12 y 13 de abril de 2002.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Juan Carlos Alemán, hizo entrega del documento al embajador Dagoberto Rodríguez Barrera, a quien expresó que el documento, aprobado por la comisión el pasado 20 de abril, registra el significado del Abril Rebelde para rememorar los hechos históricos de esos días.

"En el marco del abril heroico recordamos la valentía y la dignidad de las y los funcionarios que resistieron el criminal asedio contra la Embajada de Cuba, hace 20 años. Un acto fascista ejecutado aquel abril del 2002 por la derecha apátrida, quienes aprovecharon el momento para ingresar de forma violenta a la sede diplomática, vulnerando así los convenios internacionales”, puntualizó Alemán.

Puntualizó que a 20 años del asedio fascista a la Embajada de Cuba, Venezuela reafirma su hermandad con el pueblo de Martí y Fidel. Añadió que el acuerdo busca fundamentalmente ratificar la hermandad, la solidaridad, el compromiso y la unión con los hermanos del mundo, “porque somos pueblos de paz y seguiremos en la lucha contra todos los gobiernos imperiales" finalizó Alemán.

Por su parte, el diplomático cubano extendió su agradecimiento a la delegación parlamentaria y a toda la Asamblea Nacional por hacer llegar el acuerdo de solidaridad con Cuba. Destacó su asombro por tanta hermandad de los miembros de la comisión, del Gobierno Bolivariano y por parte del pueblo venezolano.

Agregó que durante los sucesos de 2002 la misión diplomática se vio envuelta en actos vandálicos y de intimidación, lo cual calificó como un acontecimiento histórico que juega un papel fundamental en el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y Venezuela. Subrayó que las agresiones contra la sede formaron parte del plan golpista para implantar un régimen oprobioso en Venezuela. “Mostraron sin máscaras el rostro siniestro del fascismo".

Rodríguez Barrera enalteció la fortaleza del pueblo venezolano que se lanzó a las calles para evitar que sucumbiera su revolución y, con ello, impedir el rebrote del proyecto fascista en Latinoamérica y El Caribe. Resaltó también la resistencia de los cubanos que se encontraban aquel día en la embajada, quienes se unieron a la lucha bolivariana, ratificando la unidad y solidaridad impulsadas por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322