Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
Desde la sesión ordinaria de este lunes, el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo) saludó al pueblo heroico de Vietnam por el 135° aniversario del líder independentista Ho Chi Minh, quien nació el 19 de mayo de 1890 en Hanói.
El parlamentario destacó ante la Plenaria Parlamentaria que el pueblo vietnamita ha derrotado a tres imperios, lo que calificó como un ejemplo a seguir por las demás naciones. A su vez, se refirió a lo dicho por Mao Zedong, cuando señaló al imperio norteamericano como un tigre de papel.
“No pudieron con un pueblo que tuvo una determinación en adelantar la liberación nacional y se embarcó en la construcción del socialismo”, puntualizó el diputado.
Resaltó su admiración hacia el pueblo vietnamita por la derrota que le ocasionó al imperio más poderoso del siglo XX.
El diputado también recordó que, el 30 de abril, se cumplieron 50 años de la derrota del ejército estadounidense en Saigón, Vietnam.
Asimismo, dijo que el cantautor Alí Primera le cantó al pueblo de Vietnam y a sus mujeres, por representar la resistencia y la dignidad de esa nación.