Rayma Rondón / Prensa AN
Este martes, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), calificó como un juicio por encargo el proceso que pretende iniciar el fiscal Karim Khan, de la Corte Penal Internacional (CPI), en contra de Venezuela, de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Explicó que en estos organismos, creados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo que menos priva es la justicia. Acusó a la CPI de saltarse procedimientos, toda vez que Venezuela viene exhibiendo la atención de los Derechos Humanos. Apuntó que esta acción responde a la guerra multiforme que le han declarado al país.
Se preguntó por qué el fiscal Khan no investiga las denuncias de WikiLeaks sobre los crímenes de guerra cometidos por Estados Unidos en diferentes países. “No lo atiende porque es un personaje tarifado que solo responde a los intereses de quienes pretenden seguir teniendo la hegemonía del mundo”. Agregó que Venezuela se defenderá en el propio terreno y serán derrotados.
Más temprano, desde la entrevista que ofreció en VTV, el diputado se refirió al encuentro público, notorio y comunicacional que sostuvieron los presidentes de Venezuela y Francia, Nicolás Maduro y Emmanuel Macron. Al respecto, Ortega expresó que este puede ser el inicio del fin de la subordinación de la Unión Europea a las políticas extraterritoriales que aplica el Gobierno de Estados Unidos.
Destacó que Maduro se maneja como pez en el agua en los escenarios internacionales gracias a la experiencia que adquirió durante su cargo como Canciller de la República. También, aseveró que Venezuela está arribando a la derrota del bloqueo.