Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo) considera que la Organización de Nacionales Unidas (ONU) no detendrá el ataque de Israel contra el Líbano, que ha dejado más de 550 muertos en los últimos bombardeos que se intensificaron el pasado lunes.
A su salida de la sesión ordinaria de este martes, el diputado Ortega aseveró que la ONU es dirigida por Estados Unidos, nación con una gran visión guerrerista, que le hace lobby al Gobierno de Israelí para que ataque a sus vecinos.
Señaló que las agresiones del ejército israelí al pueblo libanés, se llaman “crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad; pero bueno, ¿a quién le importa eso si Naciones Unidas la controla Estados Unidos y sus aliados?, preguntó el parlamentario Ortega.
Acusó al gobierno israelí, dirigido por el presidente Benjamín Netanyahu de propiciar “terrorismo de Estado, porque está violentando todos los acuerdos internacionales y no le importa bombardear a civiles desarmados en territorio libanés”.
Señaló que detrás de Israel está un “complejo militar armamentista, que buscan una solución por la vía militar de la crisis existencial que tiene el modelo hegemónico estadounidense”, por eso los ataques han dejado más de quinientos muertos civiles en el Líbano.
Refirió que el secretario de la ONU Antonio Guterres no opina, ni rechaza las guerras, a pesar de haber expresado un discurso coherente y simple en el 79º periodo de sesiones de la Asamblea General este martes.
“Yo vi el discurso de Antonio Guterres en Naciones Unidas, me parece excelente; pero uno se pregunta, ¿y este señor no estaba ahí? ¿No sabe él de todo lo que estaba pasando? Ese es un discurso, sin una autocrítica y cómplice. Porque todo lo que dijo ahí es verdad, pero eso viene ocurriendo hace muchos años frente a sus ojos y él es un celestino prácticamente de las atrocidades guerreristas de EEUU y sus aliados” comentó Ortega.
Advirtió que está ocurriendo una escalada de guerras en el Medio Oriente que pudiera convertirse en un conflicto regional, donde los Estados Unidos está utilizando al territorio Israel como base para atacar a los demás países y asesinar civiles.