Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Pedro Corredor
El diputado José Vielma Mora (PSUV/Nacional) aseguró que con la Ley de Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Venezuela atraerá la inversión extranjera.
Vielma Mora, luego de la sanción de la ley, destacó que la norma colocará al país en un lugar de honor en temas jurídicos y de aspectos técnicos.
Considera que esta ley se adapta a las realidades, fortalece el tema tecnológico, agiliza los procesos y adecua el mercado financiero. “Cuando hablamos de hidrocarburos, tenemos que hablar obligatoriamente del valor del petróleo Brent o el valor del petróleo en la tasa WTI para poder fomentar el mercado de inversión en Venezuela”, aseveró.
Sostiene que la ley está considerada para invertir de manera sana y prudente y que la divisa de la empresa inversionista pueda extraer petróleo y comercializarlo en el extranjero. Además indicó que evalúan los procesos para poder facilitar la inscripción, contratación, el tema administrativo y luchar contra cualquier elemento burocrático.
Para finalizar, mencionó que la Ley de Hidrocarburos garantiza a la empresa seguridad y flexibilidad. “Un país que tiene una nueva ley, entiende la inversión, el comercio y producción para Venezuela”.