Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:33 p. m.

Diputado Pedro Infante denuncia que Estados Unidos está por consumar robo de Citgo

Fecha: 11/01/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Wilmer Errades

A través de un punto de información en la sesión ordinaria de este jueves, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), denunció que Estados Unidos está por consumar el robo definitivo de la venezolana Citgo Petroleum Corporation y responsabilizó al Parlamento de 2015-2020 por este hecho.

Infante advirtió a todas las ladronas y ladrones  involucrados que, a través de las leyes aprobadas por la AN en 2023, como la Ley Orgánica de Extinción de Dominio; Venezuela hará justicia y recuperará sus bienes y activos secuestrados en el exterior.

Acerca del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos, que confirma el grave perjuicio causado a los intereses y patrimonio del pueblo, el parlamentario indicó que la patria ha dejado de percibir 900 millones de dólares de ganancias para la cristalización de 53 trasplantes de hígado y médula ósea para niños y niñas venezolanos.

De igual manera, respaldó el comunicado publicado recientemente por la Cancillería venezolana, donde se deja en evidencia que Venezuela seguirá luchando para recuperar sus bienes en el extranjero.

“Sepan ustedes, ladrones y ladronas que forman parte de esta conspiración, que el año pasado se aprobó la Ley de Extinción de Dominio y la Ley de Protección de Bienes Venezolanos en el Extranjero, por lo que con estos instrumentos jurídicos, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y la unión de todo un pueblo, Venezuela hará respetar su derecho de recuperar los bienes que corresponden a la República Bolivariana  en el extranjero”, sentenció Infante.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322