Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Willmer Tovar
El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/Dtto. Capital) pidió a los transportistas del mundo condenar las agresiones militares de Estados Unidos contra Venezuela, y denunció que tales acciones violan todos los códigos y normas internacionales establecidos luego de la Segunda Guerra Mundial.
Estas declaraciones fueron recogidas del discurso que pronunció en la Gran Movilización del Sector Transporte por la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera dama, Cilia Flores, que se realizó este martes desde el Poliedro de Caracas hasta la avenida Bolívar.
Ante la masiva concentración, el parlamentario dijo que la paz de la República se mantiene con unidad y resistencia activa. Exhortó al pueblo venezolano a buscar fuentes de información veraces, mantener la cohesión nacional y la organización popular, para garantizar la estabilidad de la Nación.
Nicolás Maduro Guerra compartió detalles sobre el estado de ánimo del presidente Nicolás Maduro y su esposa, asegurando que ambos se encuentran "firmes y fuertes" y con la "tranquilidad de conciencia" de quienes cumplen un papel histórico.
Plan trazado por Nicolás
Enfatizó que el gobierno nacional sigue, estrictamente, el plan trazado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, incluyendo las 7 Transformaciones (7T) y la propuesta de diálogo de cinco puntos presentada a los Estados Unidos.
Indicó que los tres pilares fundamentales, para la militancia y la ciudadanía, son mantener la unidad. "Van a intentar sembrar cizaña y confundir, pero ante eso claridad política e ideológica".
Impulsar la resistencia activa, para avanzar en el tema económico y cerrar las brechas de desigualdad; también instó a mantener la fe en las decisiones del equipo de gobierno para recuperar la normalidad institucional y el retorno del mandatario.
Exigencia de restitución constitucional
Nicolás Maduro Guerra manifestó que debe ser respetada la voluntad del pueblo venezolano, mostrada en las urnas el pasado 28 de julio, y exigió la restitución de la constitucionalidad presidencial.
"El problema era Nicolás Maduro, porque es un hombre que ni se ha vendido ni se entregó. Demandamos que sea devuelto el presidente constitucional y la doctora Cilia Flores", sentenció.
La actividad concluyó con un mensaje de esperanza hacia el sector transporte, instándolos a transformar la indignación en "organización popular activa" en cada parada, estación de metro y unidad de transporte del país.